4. Siete evaluaciones para el contenido

El contenido es finalmente lo que busca el visitante. De muy poco servirá el trabajo de diseño y tecnología si el usuario no accede al sitio porque no encuentra lo que necesita. Y el responsable de gestionar ese contenido será el equipo editor o el administrador.

Debe considerarse al contenido como el ingrediente indispensable de una receta. Los lectores ingresan al sitio con objetivos y necesidades que el equipo editor debe conocer, por que si no encuentran lo que buscan se irán sin leer nada, sin importar el esfuerzo que hayan puesto en la creación del sitio.

A continuación se resumirán siete apreciaciones para tener en cuenta al momento de evaluar y crear el contenido de su portal. Estas indicaciones han sido redactadas a partir  en los principios básicos del libro “Los elementos de la Estrategia del Contenido” de Erin Kissane.

Enlaces relacionados

  • “Hacia la calidad del contenido” Es un artículo que propone una lista de verificación de calidad de contenido en distintas dimensiones: utilidad y relevancia; claridad y precisión; influencia y compromiso; integridad; voz y estilo; usabilidad y encontrabilidad. Además, se examina en la importancia de la calidad del contenido.
  • “Pruebas de contenido” artículo que invita a  poner a prueba el contenido para verificar si es apropiado para los usuarios. Expone distintas herramientas con las que puede contar un equipo editorial.
  • “11 Consejos rápidos para el contenido más usable” es un artículo que entrega consejos para asegurarse que los lectores están recibiendo una buena experiencia de su sitio.