Norma gráfica para sitios web

1.- El Departamento de Comunicaciones es el responsable de velar por la imagen corporativa de la Universidad, por ende, es el encargado de autorizar o rechazar todos los sitios web que se encuentren dentro de los servidores de la red corporativa Usach.

2. La solicitud del sitio web debe ser presentada por un/a académico/a. Este se hace responsable, mientras esté la página (o el sitio) en el aire, de la totalidad de los contenidos y links allí publicados, respetando el formato del portal.

3. Debe ir el “Escudo Oficial de la Universidad de Santiago de Chile”, en el sector izquierdo superior del sitio, que debe permanecer mientras el usuario navega por el sitio (en la cabecera superior). Este escudo debe actuar como link al portal www.usach.cl y debe poseer los colores corporativos. Si no lo posee, el portal se los entregará.

4. Nombre completo de la Universidad de Santiago de Chile, en el top o cabecera del sitio, que contenga un link al portal www.usach.cl y que permanezca mientras el usuario navega por el sitio (no es lo mismo que lo anterior que es una imagen, esto es un texto). Debe ser letra corporativa: Arial o Helvética.

5. Debe tener el nombre del sitio en el top (claro y destacado) y la unidad superior a la que pertenece (nombre de la unidad sólo para nivel Nº3).

6. *Modificado 2009 Se permite el uso de módulos y plug-in externos, mientras cumplan las normativas de seguridad de Segic-Usach.

7. En todas las páginas del sitio debe ir un pie de página que contenga: el e-mail de contacto del sitio, fono y anexo (de la Universidad), dirección física, resolución óptima, explorador(es) recomendados.

8. Sin publicidad (la Usach no persigue fines de lucro). Se permite el logo comercial de empresas en el caso que apoyen económicamente algún evento, ya sean congresos, exposiciones, ferias, etc.

9. Diseño, texto e imágenes: se debe velar por la calidad y buen gusto de la presentación. El ante proyecto presentado junto a la solicitud del sitio web, será revisado por el “Comité Editorial Web” del portal, para su autorización y/o corrección.

10. De la actualización de contenido. El académico responsable (o un reemplazante) asumirá la responsabilidad de mantener actualizados los contenidos, o dar de baja el sitio, en caso que el evento haya caducado o ya no sea pertinente. Además, debe estar siempre ubicable (o quien él designe) para decidir respecto de la información publicada en el sitio.

11. La Usach se reserva el derecho de inhabilitar un sitio en forma permanente o temporal (hasta que se subsane el problema), si se determina que no cumple con el objetivo de entregar información acorde a los lineamientos universitarios.

12. El sitio autorizado no podrá ser utilizado con otros fines que no sean los netamente académicos.

13. La universidad no se hace responsable por el uso de la información allí contenida.

14. El origen de la información debe ser fiable e identificable, cuando corresponda, ser citada claramente, respetando los derechos de autor.

15. Que los dominios (.cl, .com, .org, .net, etc) que apunten a sitios alojados en los servidores corporativos deben estar compuesto por el nombre de la usach, ejemplo: periodismousach.cl

16.  *Nuevo 2009 Todos los sitios alojados en los servidores corporativos o ubicados en la red corporativa, deben poseer el "código analytics" (estadísticas de visitas) entregado por Segic.

17.- *Nuevo 2009 Los diseños de los sitios se ajustarán a la normativa de los Niveles Gráficos Web.

18.- *Nuevo 2009 Para el Nivel Nº3, se sugiere el desarrollo de sitios con un máximo de 1024 pxl. y un ideal de 960 pxl. Basado en la resolución de pantalla, que poseen la mayoría de los visitantes a los sitios Usach.